HOLA

martes, 10 de febrero de 2009

Cosi el vestido de Agus


Siempre elastizado con maquina de coser
Coser - Nähen- sewing,

9 comentarios:

Malu Lara dijo...

Hola!! me encanta tu blog y tus trabajos, un favor, me podrías enseñar como elastizar las telas, yo he querido hecerle un vestido a mi niña pero siempre encuentro telas ya elastizadas que no me gustan y quisera hacerlas yo misma, gracias!!

mariabuenosaires dijo...

Es muy facil, compra hilo elastizado, hay de todos colores, y lo pones en la maquina de coser abajo en la canilla...pero la haces a mano, osea enrollas el hilo no apretado pero si justito, no flojo, y coses como si fuera cualquier tela, por ejemplo estos mio tienen 1 mtsx50 cm alto.
entonces coses cada 1 cm del metro una pasada y dejas un poquito de hilo en las puntas 3 cm esta bien,
las primeras pasadas parece que es flojo pero despues se va como armando.ojo yo no lo hize pero los que venden vi que lo tienen, antes de empezar a pasarlas las gomas hace una bastilla como de 1cm por donde luego le pases una goma un poco mas chica.
entonces la terminación de arriba es mas prolija y se es straples, no se te baja seguro.
bueno espero haberte sido util
cariños maryte

Malu Lara dijo...

Gracias Marite, buscaré el hilo eslastizado y lo voy a intentar, ya te platicaré como me queda al final, saludos!!!

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

buenisimo¡ yo no se coser debe ser super dificil¡
saludos
karina pink days studio
buenos aires

Macarena dijo...

Hola Maryte, he estado viendo tus modelos, muy bonitos y es justo lo que busco para hacerle unas soleras a mi hija de 3 años, así que gracias por explicar como elastizar las telas, pero tengo más dudas, quisiera saber si le haces algun ajuste a la tensión de la bobina o el largo de la puntada?. Estuve haciendo unas pruebas y me pareció que no pasaba nada, pero parece que hay que hacer varias pasadas para que se note.
Otra cosa que quiero saber es la terminación. Tu coses el elastico con la tela abierta dejando 3 cms de hilo elastico a cada lado, cuando ya hecho todas las pasadas afirmas el final de ellos (que no se suelten) y ahí ¿haces la costura que une ambos lados?, es decir, se hace abierto, no se une la tela y luego se elastiza en forma tubular cierto? (esto ultimo me parece muy dificil).
Bueno, muchas gracias!

mariabuenosaires dijo...

Hola Macarena
estaba mirando donde escribirte pero no tenes blog...bueno algo sale, que sos alemana???
Bueno te comento que las medidas del mensaje anterior me equivoque recien lo veo, la tela tiene 1,30 x 0,50 de alto..ideal seria 54 cm de alto para una chica joven.
bien la bobina la haces a mano ajustando un poco, no apretadisimo pero si tirando un poco.
si haces un restangulo, despues tiene una solo costura por un costado y asi es mas facil pasar la goma, cada pasada mientras coses tiras con las manos la tela, osea con la mano izquierda en cuanto puedo estiro bien esto es para que el elastico quede mas parejo y no se apretuje. llego a la punta dejo casi tres dedos de goma y corto, asi siempre en el de grandes se hacen entre 15 a 17 cm de pasadas.
una vez que tirminaste pasas la goma por la parte de arriba en caso de una nena yo no le pasaria y queda como mas gracioso,, uno las 2 puntas y coso, lo ideal seria hacer costura francesa, osea primero coser las dos telas por el derecho a poco mas de 1/2 cm y recortar las gomas e hilos, doy vuelta y por el reves le paso una pasada de maquina a casi 1 y entonces se escondio todo.
yo justo hoy estoy haciendo uno para una sobrina mañana lo subo
cariños maryte
mi e-mail es misdolls@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Maria , quisiera saber si no tenés algun video u otra manera donde pueda yo aprender a hacer estos vestiditos que estan divinos!!!!! . Por favor me gustaria me respondas . MUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!. Claudia

Anónimo dijo...

en que tension y que largo de puntada tengo que poner para hacer un vestido elastizado?
lo coso al elastico y se corta al ponerse el vestido
gracias

mariabuenosaires dijo...

Tienes que hacer la bobina de la maquina con el hilo elastizado, ni tirando ni flojo, le vas dando vueltas apretadito.
dejas 5 centimemtros de hijo afuera y empezas a coser normal puntada entre 2 y 3 según la maquina y coses por el derecho de la prenda, al llegar cortar dejando 5 cm de elastico suelto,y asi seguis haciendo pasadas cuantas quieras, despues coses los costados te lo probas y recien cortas las goma restante y le podes hacer ziz zaz...suerte